¿Cómo funciona Scentered? ¿Por qué es diferente a otros productos de aromaterapia en el mercado?

Scentered funciona de dos maneras. En primer lugar, nuestros productos ofrecen unos beneficios terapéuticos que desembocan directamente en el torrente sanguíneo a través de la aplicación tópica en los puntos de pulso de la piel o a través de la vía olfativa.

Una vez dentro de nuestro cuerpo, las moléculas constituyentes viajan a sitios específicos, produciendo una variedad de beneficios en nuestro bienestar físico, mental y emocional.

En segundo lugar, nuestros productos son una herramientas de atención plena (mindfulness) , para animarnos a parar de vez en cuando, respirar profundamente y acercarnos al momento presente, permitiéndonos estar más focalizados, menos estresados, más relajados o más felices según la necesidad particular de ese momento.

Nuestros bálsamos son súper prácticos y los puedes llevar siempre detrás sin tener miedo a que se derramen, manchen o estropeen tu bolso.

¿Cuál es la filosofía detrás de Scentered?

Reconocemos que la vida moderna es movidita, estresante y exigente para muchos de nosotros, por lo que queremos impulsar un enfoque consciente y natural para restaurar el equilibrio como estilo de vida. El mantra de la marca es: Para. Inhala. Reinicia.

Son pequeños pasos de autocuidado en tus rutinas diarias, combinando el poder de la respiración y la aromaterapia para ayudarnos a ser más conscientes del ahora, estar menos estresados, más relajados y más felices.

¿Cómo puedo saber qué bálsamo es adecuado para mí?

A veces puede basarse en una necesidad muy evidente, como SLEEP WELL en el caso del sueño y FOCUS para la fatiga y la claridad mental, pero de lo contrario, es una combinación entre lo que necesitas y lo que te gusta en una fragancia.

Si buscas alivio del estrés, por ejemplo, tanto STRESS LESS como ESCAPE podrían ser adecuados para ti, pero son dos perfiles de fragancia completamente diferentes, por lo que elegirías dependiendo de si prefieres las notas cítricas más ligeras de STRESS LESS o más ricas y exóticas de ESCAPE.

¿Cuántos gramos de aceites esenciales hay en cada bálsamo?
0.5g en todos los bálsamos, excepto Be Happy, que tiene 0,25g, debido a la naturaleza y el perfil de seguridad de la mezcla de aceites esenciales.

¿Con qué frecuencia debo aplicar el bálsamo?
Tan a menudo como sea necesario, recordando que el acto de parar, respirar y reiniciar es tan importante como la aplicación del bálsamo. Sólo se necesita una pequeña cantidad cada vez, y 3-5 veces al día podría ser un patrón de uso típico, o sólo una vez al día en el caso de alguien que sólo utiliza el producto SLEEP WELL.

¿Cuánto tiempo he de esperar hasta que el bálsamo me haga efecto?
Esto depende de la mezcla de aceites en particular y de la acción terapéutica, pero en términos generales, los efectos se pueden sentir despues de una aplicación de 5 a 20 minutos.

¿Cuánto tiempo los bálsamos perfuman la piel?
Esto depende del producto y del tipo de piel. Los perfumes más intensos ​​duran más que los ligeros, por ejemplo, ESCAPE dura más tiempo que STRESS LESS. Como guía general, tienden a durar entre 1-3 horas en la piel. Muchas fragancias comerciales contienen fijadores artificiales para prolongar la vida del olor en la piel, por lo que es útil ser muy consciente de esto cuando se comparan con una fragancia 100% natural.

¿Cuándo hay que aplicar el bálsamo para dormir?¿ Inmediatamente antes de ir la cama o 30 minutos antes?
Recomendamos aplicártelo 30 minutos antes de ir a la cama, para ayudar a relajar el cuerpo y tranquilizar la mente, preparándola para una gran noche de sueño. Si puedes crear una rutina para acostarte que incluya la aplicación del bálsamo, rápidamente establecerás una poderosa asociación del perfume con el sueño y reforzarás los beneficios para un hábito de sueño saludable a largo plazo.

¿Puedes aplicar dos bálsamos a la vez? Si es así, ¿cuáles son los bálsamos que mejor actúan juntos?
Nuestras fragancias son complejas en su composición, llevan hasta 25 aceites esenciales en cada mezcla, así que desde una perspectiva de fragancia, no han sido creados para aplicarlos a la vez. Sin embargo, desde una perspectiva terapéutica, es posible que tengas la necesidad de dos bálsamos diferentes dentro de un espacio corto de tiempo, lo que puede dar lugar a un poco de superposición, pero no hay problema!. En este caso, sugerimos aplicar los diferentes bálsamos en diferentes sitios.

¿Cuántos gramos de aceites esenciales hay en cada vela?
Nuestras velas de viaje contienen entre 8.5g y 10.2g de aceites esenciales, nuestras velas para la casa contienen entre 22g y 26.4g. Estos son los porcentajes máximos para obtener el nivel más alto de rendimiento en términos de fragancia.

¿Cuántas horas debo encender las velas?
Para obtener mejores resultados, recomendamos un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro horas.
¿Con qué rapidez las velas olerán en mi habitación?
Dentro de la habitación de tamaño medio, el aroma comenzará a notarse y disfrutarse rápidamente en unos quince minutos.

¿Tengo alergia a las nueces, son para mi seguros de usar?
Nuestros bálsamos contienen aceite de coco y manteca de karité, que se derivan de nueces de estos árboles, por lo que no debe ser utilizado por cualquier persona que sufre de alergias a estos ingredientes en particular.

¿De qué son las mechas de velas?
100% algodón

¿Cuál es la diferencia entre cera de parafina y cera natural?
La cera de parafina deriva del petróleo, del carbón o del esquisto bituminoso, y contiene una serie de compuestos potencialmente nocivos, tales como los acetaldehídos, acroleínas, bencenos, formaldehídos, policlorodibenzo-p-dioxinas, hidrocarburos poliaromáticos y toluenos . También desprende un petro-hollín negro, que es el mismo hollín que sale del escape de un motor diesel y que se sabe que es perjudicial para la salud.
En consonancia con nuestro enfoque natural, optamos por evitar la cera de parafina y elegir ceras naturales, de origen sostenible, basadas en plantas, junto con una pequeña cantidad de cera de abejas, para nuestras velas. Estos ofrecen una quemadura limpia y natural que es no tóxico y sin hollín o humo.
Sólo usamos ingredientes 100% naturales para hacer nuestras velas, por lo que no utilizamos ninguno de los reforzadores, aglutinantes u otros ingredientes sintéticos típicamente utilizados en la industria de fabricación de velas y, por supuesto, sin ingredientes sintéticos dentro de nuestras fragancias.

¿Es reciclable el envase de Scentered?
Sí. Todas las partes del envase de bálsamo y velas son reciclables.
¿Se evalúan los productos Scentered o alguno de sus ingredientes en animales?
Absolutamente no. También nos aseguramos de que los ingredientes utilizados para crear nuestros productos no hayan sido probados en animales tampoco. Afortunadamente existe una prohibición de la UE sobre la venta de cosméticos (y sus ingredientes) probados en animales desde marzo de 2013.

¿Utiliza Scentered conservantes?
Utilizamos conservantes naturales cuando es necesario, para asegurarnos de que nuestros productos se mantengan en óptimas condiciones a lo largo de su vida útil y para protegerlos contra la contaminación de microorganismos durante el almacenamiento y el uso continuo. Para este propósito usamos tocoferol dentro de nuestros bálsamos, un compuesto natural de vitamina E con propiedades antioxidantes.

¿Los productos Scentered son 100% naturales?
Sí. Todos nuestros ingredientes son naturales.

¿Son los productos Scentered veganos?
No. Usamos una cantidad muy pequeña de cera de abeja dentro de nuestras formulaciones.

¿Es Scentered certificado orgánico?
No. Como marca de aromaterapia y fragancia, nos sentimos limitados por la disponibilidad de sólo ciertos aceites esenciales con certificación orgánica, por lo que decidimos elegir nuestros ingredientes basados ​​en calidad general, rendimiento y procedencia en su lugar.

¿Puedo tener una reacción alérgica de los productos Scentered?
Nuestros productos contienen aceites esenciales, que contienen alérgenos naturales, por lo que sí, existe el potencial de una reacción alérgica. Por favor, lee la información del producto para ver la lista de posibles alérgenos.

¿Puedo usar productos Scentered durante el embarazo?
No recomendamos su uso durante el embarazo.

¿Los productos Scentered contienen alcohol?
No.

¿Cuál es el enfoque de Scentered hacia la sostenibilidad?
La sostenibilidad es muy importante para nosotros, y es cuidadosamente considerada en cada paso de nuestra cadena de suministro y dentro de nuestras operaciones cotidianas y forma de vida.

¿Cuál es la diferencia entre una fragancia artificial y una fragancia natural?
Las fragancias naturales se crean usando solamente ingredientes naturales, tales como aceites esenciales y otros derivados botánicos. Las fragancias artificiales pueden contener un porcentaje muy alto de ingredientes sintéticos, en gran parte derivados de productos petroquímicos, muchos de los cuales son conocidos como dañinos para la salud humana, tales como derivados de benceno, aldehídos y ftalatos.

Por desgracia, es imposible saber lo que estás recibiendo cuando se utiliza una fragancia sintética, ya que la lista de ingredientes no suele mostrar un desglose de los ingredientes (La ley protege la propiedad intelectual de las casas de fragancias, que no están obligadas a compartir detalles de sus formulaciones).

¿Están los aceites esenciales de la fragancia en la lista de ingredientes?
Sí, debido al gran número de aceites esenciales dentro de cada mezcla, y la falta de espacio en nuestro embalaje, no pudimos enumerar cada aceite individualmente. Sin embargo, hay información más detallada sobre los aceites individuales dentro de las notas de fragancia y los beneficios de estos aceites en el embalaje del producto.

¿Soy intolerante al trigo puedo usar los productos?
Nuestros productos no contienen ingredientes a base de trigo.

Scentered