Las estrías son complicadas de eliminar pero podemos minimizarlas o tratar de evitarlas con prevención, cuidando la alimentación y usando productos específicos.

Las estrías suelen aparecer como bandas de líneas paralelas en la piel. Estas líneas tienen un color y una textura diferentes a las de la piel normal, y varían desde el color más  púrpura a rosa brillante a gris claro. Cuando tocas las estrías con los dedos, es posible que sientas una pequeña hendidura en la piel, como una cicatriz. A veces incluso las estrías pueden ocasionar picor o dolor.

Estas líneas comúnmente aparecen durante o después del embarazo, después de un cambio repentino de  peso o en la adolescencia debido a cambios hormonales. Y no es solo un problema de las mujeres, hay muchos hombres que también tienen estrías.

Hay un componente genético que en los últimos estudios vincula factores  genéticos con déficits en la elastina, lo cual abre una vía de tratamiento más específico y un futuro más esperanzador para tratamientos mucho más efectivos.

Nuestros consejos para tratar de evitar las estrías:

  • Aportes de Vitamina D. la produce nuestro organismo de manera natural cuando nos exponemos a la luz del sol directa, fácil de tomar ¿no?
  • Vitamina C. Comiendo frutas como el kiwi, la naranja o las fresas y vegetales como los pimientos o las verduras de hoja verde.
  • Vitamina A. Presente en muchos alimentos, pero sobre todo leche, huevos,zanahorias,espinacas o melón.
  • Beber agua durante todo el día
  • Utilizar una buena crema anti estrías que contenga ingredientes activos que ayuden a tratarlas y evitarlas. Nosotros te recomendamos la crema Anti-estrías Reafirmante de Me and Me, por la concentración y sinergia de sus ingredientes.

 

 

Ver Crema antiestrías ME and Me  |  Ver Bálsamo antiestrías reafirmante de pecho