Estrella Pujol - Oxigen Bellessa¿Cuando se te pasa por la cabeza abrir tu propio centro de estética? ¿Como fueron los comienzos?
Fue hace 30 años y un poco por casualidad. Yo provengo del mundo hospitalario y médico, poco tenía que ver con la estética y casi sin darme cuenta, estaba abriendo mi primer centro en Jardinets de Gràcia.

Realmente no sabía dónde me metía, fui un poco inconsciente, pero reconozco que ha resultado ser mi gran pasión y no lo cambiaría por nada del mundo!

¿Cual es la identidad de tu centro y cuál es el mantra para tu negocio?
Ante todo profesionalidad y honestidad. Proporcionar el máximo bienestar y satisfacción de mis clientes y también me acojo al “primum non noccere”.

Para que un centro de estética funcione, además de tener una directora  cualificada hace falta ser una empresaria, con todo lo que eso conlleva, ¿crees que muchos centros de estética y Spas no funcionan porque no aúnan ambos aspectos de la profesión?
Ser directora conlleva tener en cuenta muchas partes. Considero muy importante conocer bien el sector, para así atender y entender del mejor modo las necesidades de cada cliente.

Ser organizada, tener en cuenta los pequeños detalles y defenderse con las cuentas, números… Sobretodo ser previsor y controlar los balances de entradas de activo y los gastos.

El equipo que trabaja para ti es muy importante y no es fácil rodearse de uno bueno, ¿Qué le pides a alguien para que forme parte de tu equipo? ¿Como mantienes su motivación?
Cuando contrato a una nueva colaboradora, evidentemente tengo muy en cuenta su formación y sus manos (su manera de trabajar). Pero le doy la misma importancia (si no más) a sus cualidades personales, sus principios y valores.
Hay cualidades que se pueden adquirir y/o aprender, pero hay otras que vienen de serie, que se tienen o no se tienen.

¿Cuáles son las mayores dificultades profesionales con las que te encuentras hoy en día?
La situación económica actual ha hecho que en general valga “todo”. Creo que, al menos en el sector de la estética, se ha llegado a un punto de desprestigio, en el que tienes que justificar y darle valor a tu trabajo a diario.

El continuo bombardeo de ofertas a precios regalados ha hecho mucho daño al sector. En mi opinión es un error entrar en ese juego, no es la mejor opción para afrontar el problema.

¿Qué tratamientos son los que mejor resultados aportan?
Todos los tratamientos tienen buenos resultados, si se aplican de la manera adecuada.

¿Crees que la mujer de 50 años ahora esta física y emocionalmente como antes las de 40?
Sin duda, la mujer actual tiene más consciencia e información sobre los cuidados (cosmética, tratamientos, alimentación, deporte…), por lo que en general se empieza a cuidar de joven. Hay que reconocer que una mujer de 50 años de hoy que se cuide, puede aparentar a un de 40 años o menos (siempre que se mantenga en su peso).

Hoy en día hay una gran confusión entre tratamientos estéticos, operaciones estéticas, cirugía…tu eres de las que piensa que “zapatero a sus zapatos y que cada uno tiene su lugar muy definido o piensas que es más bien lo contrario?
En Oxigen siempre hemos tenido claro cuál es nuestro terreno y sabemos dónde está nuestro límite. Pero bien cierto es que el intrusismo está ahí. Eso depende de la profesionalidad y honestidad de cada uno.

¿En cuidados de belleza predicas con el ejemplo?
No del todo…Para mí lo primero es el cliente y la organización, lo que hace que no me quede mucho tiempo para mí.

¿Es importante para ti estar segura, creer y conocer lo que ofreces?
Sin duda!! Iría en contra de mis principios si no probara y me asegurara de antemano, de la eficacia de los tratamientos o de los cosméticos que vendo. Para vender, necesito creer y para creer, necesito conocer y probar, sería incapaz de hacerlo de otro modo.

¿Qué criterio sigues para escoger las marcas para tu negocio y como hacerlas funcionar en tu centro?
Busco información fiable de la marca, si tiene patentes, la formulación, la imagen, puntos de venta… Que la persona que representa la marca sea seria, me transmita confianza y que no cambie de marcas habitualmente.

Sin olvidar, que antes pruebo el producto para comprobar su eficacia y valorar los resultados.

¿Qué aportan en tu centro nuestras marcas?
Mama Mio cubre una parte especial e importante del sector de la cosmética, nos proporciona un producto específico para cuidar a la mujer. Sobre todo durante las gestación, algo que ninguna marca nos había proporcionado anteriormente.

Sus tratamientos nos proporcionan unos resultados buenísimos.

Para más información de Oxigen Bellesa:
Carrer de Bori i Fontestà, 14, 08021 Barcelona
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