apotcare_optilash_ojosAlgunos alargadores de pestañas contienen un ingrediente en su formulación llamado prostaglandina,o derivados de ella que  se pueden detectar  bajo el prefijo o sufijo “prostal”.

En EE.UU. se utilizaba en la mayoría de sueros potenciadores de pestañas antes del 2011, pero fue prohibido debido a que pasó a considerarse  medicamento  y no  cosmético, con efectos secundarios  susceptibles de ser graves. Esta sustancia  esta aprobada por la FDA  como medicamento bajo supervisión médica y se utiliza  para disminuir la presión intraocular en pacientes con glaucoma.

Se detecto que la prostaglandina y sus derivados provocaban efectos secundarios muy frecuentes:

  • Aumento pigmentación del iris y cambio irreversible de color
  • Irritación ocular (escozor, sensación arenilla, prurito, dolor )
  • Prohibido para las embarazadas
  • Cambios en las pestañas y en el vello del párpado (incremento de la longitud, del grosor, de la pigmentación y de la cantidad)

En el 2011 la FDA descubrió que muchas marcas estaban vendiendo productos para las pestañas  con estos ingredientes no aprobados  sin receta , lo cual fue un escándalo.

En Europa se está demorando su prohibición aunque algunas instituciones jurídicas europeas han empezado a ser conscientes de  que algunas marcas INCORPORAN LA PROSTAGLANDINA O ALGUNO DE SUS ANALOGOS EN SUS FORMULACIONES

La alternativa que se implemento en EE.UU basada en unos péptidos con el mismo resultado positivo en las pestañas, elimina los posibles efectos secundarios.

¿Te pones cualquier componente en los ojos? OPTILASH de APOT.CARE es una fórmula SIN PROSTAGLANDINA y sin los graves posibles efectos secundarios. No es irritante para los usuarios que utilizan lentes de contacto o con ojos sensibles, y embarazadas.

Para más información de:
– Apot.care – Optilash, clicar aquí
– Audio Sonia Almela (Farmaceutica Cosmetologa) en Gestiona Radio, clicar aquí
– Opinión médica sobre los efectos de la prostaglandina y derivados, clicar aquí